Pucho

Los cigarros, mejor dicho las compañias que los producen (por compañias no me refiero a Dios, me refiero a compañias de verdad que hacen los cigarros, no la planta) existen para ganar dinero, esta mas que comprobado que fumar hace daño a la salud (aun cuando no se ha comprobado sin lugar a dudas que produzca como unica causa el cancer de pulmon) basicamente porque es humo, si estuvieses en un incendio creo que te haria algo de daño respirar el aire contaminado, esto es una suposicion.
Dejar de fumar es algo dificil, no imposible, basicamente porque estas malignas empresas han sido tan habiles como para cambiar la constitucion original de un cigarro añadiendole cosas que facilitan la dependencia al mismo, los ingleses del tiempo de Holmes no morian de cancer, y ellos fumaban opio como si tomaran agua en el 1999, ¿se acuerdan de esa estupidez de hidratarse que le dio a los medicos cerca del año 2000?, pues resulta que ahora nos estamos sobrehidratando, ¿quien lo diria?, una vez mas se equivocan los doctores.
Y es que si uno fuma o no fuma (yo estoy en el tortuoso proceso de dejar de fumar, debo reconocer que mas de alguna pitiada me habre pegado para no importunar a aquellos que me la ofrecen o que en su defecto dejan descuidadamente un cigarro encendido a mi alcance pero si debo orgullosamente decir que ya no fumo en la universidad y que he dejado completamente de comprar cajetillas, es un avance, lo de la universidad sonaba a imposible, curioso que si fuese posible) todo termina se reduce a la fuerza de voluntad, a cuanto uno quiera mantenerse bien, en mis años de fumador pesado (heavy-smoker) podia trotar 1 hora y fumar a la vez, era cosa de mantenerse relativamente sano segun cuanto daño me hacia con el cigarro, ahora quiero dejarlo y tambien es cosa de controlarme y solo dejarlo. Este post puede sonar a llamado de atencion a todos los fumadores, adivinen, no lo es, ¿saben porque?, pues porque no me interesa, fumar es una opcion (a menos que quieras ser un vaquero super macho, para eso necesitas Marlboro) y dejarlo tambien, si quieres disfrutar del inmenso placer de un cigarro excelente, ese sabor increible, el cosquilleo del primer cigarro del dia, el relajamiento con el ultimo del dia, ese cigarro y esa taza de cafe (ya voy a hablar del cafe en otro post) que te dejaban concentrarte en lo que sea que quisieras, adelante, hazlo, ahora si quieres vivir aproximadamente 20 años mas con una buena salud, dejalo.
Como que me dieron ganas de fumarme un pucho....

Deixe aqui seu comentario :

1
Anónimo dijo...
on  

Mmm... si mal no lei..
me diste las gracias por no dejarte fumar... wow xD me siento alagada =)

Pero no sirve de nada si cuando estas solo, fumas, o cuando alguien te ofrece aceptas por no incomodar a la persona que te ofrece, o si cuando dejan un cigarro cerca tuyo corres como lunacito para al menos darle una "piteadita" (no se cual sera el termino real, pues no fumo xD!)

En fin.. por eso te digo que si no partes por ti, no vale la pena que te ayude po, aunque se que ha de ser dificil para ti dejarlo, pero es cosa de fuerza de voluntad =), y el decir NO, nada mas...

Saludos!
y no me wei por las cosas que te escribi, mi mente es pequeña; asi que dejala en paz xD!...

Aioz!

Valium baila la comparsita