AGOSTO

El mes de los kittens (diria que es el mes de los pussys pero esta sujeto a una intrpretacion mal intencionada), el mes en que los aguelitos se mueren o sobreviven, eso dicen, no me consta (lo de los awelos, no lo de los kittens.... bueno pensandolo bien... como que en agosto no hay mas kittens... estupidos dichos y supersticiones).
Tener un abuelito bueno y sano es la neta para muchos (deben ser las arrugas, como que te dan autoridad, onda "mirame, estoy arrugado, soy mas la neta que tu, vote por Carlos Ibañez del Campo... no como tu JA JA, perdedor" o algo por el estilo, aunque creo que ese seria yo si tuviese chorrosientos mil años, mal ejemplo). La historia con mis aguelos es mas o menos tristona, mi awelo Tomas (si, mi mismo nombre, anciano albañil ladron de nombres, iwal ganador por llamarse como yo el viejillo) se murisio antes que yo naciera (si, diran "¿pero como te va a robar el nombre si estaba muerto cuando naciste imbecil patan insultador de awelos?", pues no lo se, se lo preguntaria, pero existe un pequeño problema, considerando su condicion de cadaver) asi que no lo conoci, por lo que cuenta mi viejo era re wena onda, le enseño muchas cosas (que a su vez mi padre me ha enseñado a mi, ja ja, puedo hacer mesas y construir paredes, ja ja, me rio de ustedes perdedores sin habilidades manuales) era un gran fumador, de esos que pueden construir una casa, tomarse un wen mate y fumar como cosaco sin despeinarse (grande tata dead) murio de un ataqueli al cucharon, al menos eso dijo el Dr. ("dr." significa "doctor" para los menos inteligentes y NO, no era el doctor House) cuando mi papi era pequeñin, dice que le dolio mucho (mi papa dice eso bobos, no hablo con mi awelo muerto en sueños, no soy medium, tarados) y lloró cualesquiera cantidad, mi awela paterna (que sea paterna no la hace transexual idiotas, significa que era la mami de mi papi, shururu) se llamaba Sonia (gran nombre, me recuerda a la Mortal Kombak, grande awela, lastima que a diferencia de su tocaya era incapaz de hacer fatality, una pena) era super wena conmigo, vivia en la corvi (para los bobos se le dice "corvi" a la famosa poblacion ubicada en Miraflores que aparecio unicamente por la intervecion de la corporacion de la vivienda, hoy en dia servicio de vivienda y urbanismo, "serviu") en una casa de madera muy extra cool, estaba un poco desnivelada (la casa, no mi awela) asi que si ponias una pelota en un lado del living comedor (que cosmopolitanamente "art deco Catalina Pulido falabella" el concepto) se iba al centro de la habitacion, las tablas rechinaban, alli aprendi a caminar, arrastraba una silla de mimbre que me dio mi awela y me ayudaba de andador (en esos tiempos los andadores eran para niños "high", de alta sociedad bobos, no drogados) ella murisio de leucemia, fue muy fuerte pues le dolia la quimio y cada vez estaba mas demacrada, no voy a decir que la llevo en mi corazon o que me recuerdo su cumpleaños o que le prendo velitas en el cementerio pues eso seria mentira, eso si que cuando la recuerdo me da mucho gusto, me ayudó muchas veces con cosas de colegio y me cuidó cuando yo era chiko, onda venía pa mi house (NO, no el doctor, la casa... bobos) a cuidarme cuando mi vieja empezó a trabajar y habia nadie en la casa, onda llegaba como a las 7 de la mañana a puro cuidarme, grande awela, super comprometida y cariñosa, shururu, me estoy poniendo sentimentalon, ja ja, no puede ser. Adelante represión de sentimientos.
Por lado de mi madre todo es problema, mi awelo José le pegaba a mi awela Nora (gran nombre por cierto) y a mi vieja y sus hermanos, aunque iwal se lo merecían, son una tropa de ineptos sin remedio. Al señor José lo conoci en una iglesia, no intercambiamos muchas palabras, no estoy seguro de cual fue el motivo, lo he reducido a tres posibles razones, primero porque no me interesaba, segundo podria ser porque el anciano estaba en un cajon o tercero, porque el viejecillo estaba mas muerto que la cresta, andaba con su terno de palo y su autito con mangos, haciendo un merecido viaje al haberno (en el que no creo porque eso implicaria creer en el cielo y en el papi de jebus) pero el motivo da lo mismo, el anciano (ahora cadaver anciano) era un idiota épico, mi awela Nora por su lado no se queda atras, es mal hablada, copuchenta, diabetica y pesada, le ha dicho a mi vieja que soy un maleducado, drogadicto e irresponsable, no voy a negar los cargos pero si me voy a declarar inocente, la vieja no tiene na que andar abriendo el tarro para con mi vieja, mas aun si no le consta nada de lo que dice, a menos que ella caretee por el puerto o algo asi, en cuyo caso pido la clemencia del juez.
Bueno, esos son mis awelos, malamente resumidos y malamente redactados, me queda una awela viva, no muy buena, pero es lo que queda, aunque no la visito y no pregunto por ella, supongo que cuando se muera me lo dirán, si no me llaman en agosto supongo que tendre que soportar un año mas de sus cahuines y que me miren feo y que mi madre me siente para preguntarme si es que estoy drogado o a darme sermones sobre la marihuana y la pasta base, bueno, asi es agosto, un mes de expectativas, que generalmente no se cumplen, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, o asi dicen.

Deixe aqui seu comentario :

1
Nixon Fuenzalida dijo...
on  

Quien no recuerda haber pasado un buen rato con sus "awelos" ???

Yo no, mi padre es de los que considera familia a los que viven en la misma casa.. Por ende, con suerte conozco algunos primos y familiares, es más cuando chico (14 años) me gustó un niña de 16 y cuando la estaba mirando mi vieja me dice: "Anda a saludar a tu prima...", Ahora... Es común escuchar que alguien se ha "tirado"a su prima, yo no soy el caso...

Uta la weá tu eres el que escribe mucho, yo no debería...
Saludos!!!!!

Valium baila la comparsita