DESPUES DE LA VIDA

¿Que pasa cuando nos morimos?
Yo creo que desaparecemos completamente, no nos salen alas ni empezamos a bailar con nuestros amigos muertos y los angelitos arios alrrededor de los tobillos de Dios al ritmo del “cordero de dios”. Creo que hasta la biblia concuerda conmigo. Veamos.

“Hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, asi muere la otra; y todos tienen un solo espiritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastes 3:19, 20)

Asi que ya saben niños, solo tenemos esto, porque dios y el tio incesante maik opinan que no hay nada mas. Y obviamente tienen razon, si importar que uno de ellos sea un imbecil y un baboso.





SEE YOU NEXT MISSION

Pd: Por “bestia” se refiere al aspecto material de nuestra vida (el cuerpo) mientras que “el hombre” es el lado espiritual (alma, mente, espiritu). Cuando muere uno tambien el otro, ningun espiritu/alma/mente sobrevive a la destruccion de su cuerpo. Nice!!

Deixe aqui seu comentario :

1
Anónimo dijo...
on  

Lejos de ser una película de terror o de miedo, esta es una película que intenta acercarnos al tema de la espiritualidad y a la reflexión de una manera drástica y dramática, poniendo como situación conflictiva el exorcismo de Emily. Esta película no intenta dejarnos con esa sensación de que es “súper buena película” y nada más, sino que abre un tema tan lleno de especulación que parece desvirtuado, y nos invita a hacer una propia reflexión de que es creer o no creer, y que es lo que implica.

En lo personal, viendo la realidad de una manera matemática, puedo pensar que si el 50% de las probabilidades son que no exista vida después de la muerte y la otra mitad 50% de que si exista vida después de la muerte, entonces esto resume muy bien las grandes y controversiales preguntas de como es la realidad, ya que a fin de cuentas, solo una de estas puede ser verdad.

Creer que no existe vida después de la muerte, me parece una manera muy pesimista de vivir. De ser así, al morir, nuestra esencia (englobando los ambiguos conceptos de espíritu y alma) dejaría de existir, por lo que jamás podríamos siquiera pensar (ya que la conciencia se sustentaría en la esencia (alma, espíritu, etc.)) y ya no habría nada. ¿Qué sentido habría tenido vivir entonces, si jamás sabríamos que alguna vez tuvimos lugar en la propia existencia? De esta manera, la vida en si pierde absolutamente su trascendencia y todo “lo que es”, en si, pasaría a la insignificante e inerte idea de una casualidad de las posibilidades de al física.

Por otro lado, más que creer en una u otra religión y sus propuestas para explicar la realidad, se trataría del otro 50%, en el que al morir, inmediatamente después habría un soporte (esencia) a nuestra conciencia, con lo que nos daríamos cuenta de que aún existimos, dejando un amplio espectro de especulación a lo que seguiría después de esto.

Para mi, más importante que como, es el si seguimos o no existiendo, luego las versiones de que es lo que nos ocurriría pasan al plano de la espiritualidad (lo que propone la película), pero este no es un tema del cual me guste especular, ya que para mi está más que claro que “Lo que es, es lo que es” y el pensar o creer lo que se piense o crea acerca de la realidad definitiva no afecta a “lo que es” en si la realidad.

El saber esto da mayor importancia a las cosas simples de nuestras vidas, ya que nos hace valorar las cosas simples que nos pasan a diario; las cosas buenas son buenas siempre, y esto es algo a valorar, puesto que no hay excusa para no vivir una vida llena de esperanza y deseos de hacer las cosas bien, y vivir feliz.





SEBASTIAN BASILIO
compañero de la u de este weon

Valium baila la comparsita