Review: Rise of the Robots (SNES)

Otro clásico para el baúl de los recuerdos que nos brinda Acclaim… ¿necesito decir más?

Mi primer acercamiento a este juego probablemente ocurrió en la forma de un preview ya sea en Game Pro o la sección Arcadias de la desaparecida versión chilensis de Club Nintendo, debo decir que en un principio me moria de ganas por jugarlo… los años mozos! Estupidez en abundancia!

La historia va más o menos así, ECO35-2 (nuestro personaje principal) ha sido enviado por “alguien” a poner en su lugar a un montón de robots que están en la ciudad de “x” causando problemas debido a causas no especificadas (algo que ver con una fembot llamada Supervisor, quien es a la vez el jefe final del juego)
Básicamente somos un robot bueno e intentamos patear el trasero de otros robots “malos”. Cajun style!

Gráficas
6/10

Para ser un juego de 16 bits Rise of the Robots tiene bastantes puntos buenos y algunos malos o algo extraños.
Siendo una adaptación de un juego de arcadias la reducción en calidad grafica es lo primero que se nota, los personajes están hechos básicamente de la misma manera que en Killer Instinct pero con menor resolución y detalle, en vez de ser versiones “downgrade” de las graficas de arcadia pareciera ser que los sprites fueron hechos específicamente para las versiones caseras, digo “versiones caseras” pues la similitud en el apartado grafico entre la versión de Genesis y SNES es tremenda.
Los escenarios están bastante buenos gráficamente, no tienen ningún detalle que los haga ser ni más ni menos, exceptuando el hecho de que a veces pueden pareceros algo pequeños o un poco desabridos.
Los detalles muchas veces pueden ayudar a dar un “feeling” especial al juego, las chispas al jugar Street Fighter o la sangre en Mortal Kombat. En Rise of the Robots tenemos triangulitos voladores con los colores del robot que es golpeado, asumo que dichos triángulos representan visualmente el daño que recibe cada personaje, mas resulta algo falso y bastante condescendiente para con el jugador ávido de efectos especiales, una suerte de “¿querías efectos?... TOMA!”.
En resumen el esfuerzo dado al juego parece muy poco (en comparación con otros ports de arcadia a versión casera) y más que un juego de SNES a ratos puede llegar a parecer un juego de Game Gear. Las animaciones compensan en parte esto más no aportan al juego, se hubiese valorado más tener cinemáticas que explicasen la historia más a fondo en vez de solo mostrar al enemigo caminando o haciendo algo estrambótico e innecesario.

Sonido
6/10

En todo juego es importantísima la música, en especial en un juego de peleas. En el caso de Mortal Kombat las músicas fueron mejorando sustancialmente con cada entrega, tras tantos juegos de tantas compañías el caso de Killer Instinct surgió tras muchísimos ejemplos de que “hacer” y que “no hacer.
Rise of the Robots aprovecha bastante bien la tarjeta de sonido del SNES, generando sonidos con profundidad y beats que agradan al oído y dan una sensación especial al momento de jugarlo e incluso antes de hacerlo.
En la presentación del juego se afirma que Brian May colaboró en el soundtrack del juego, en el caso de arcadias de acuerdo a mi conocimiento el supuesto “tema” que May compuso no fue usado debido a problemas de fechas de entrega y atados con la disquera, a los dueños de SNES les fue otorgada la dicha de tener. Esto por supuesto es solo una suposición informada, ya que he sido incapaz de identificar claramente el susodicho tema. (al parecer sería la música en la pantalla de selección de modo de juego)
En cuanto a efectos de sonido el juego es bastante bueno, los robots se golpean y de hecho suena como metal golpeándose, solo se extrañan las azarosas vociferaciones al más puro estilo Fulgore, es inevitable hacer el paralelo entre RotR y KI. Fui Victima del hype, compréndanme.



Gameplay
1/10

Es difícil de creer mas de hecho el port a SNES es bastante mejor en terminos de gameplay que su versión arcade. Lamentablemente sufre del mismo problema que su hermano mayor: excesivas animaciones de movimiento.
Las reacciones de los personajes al recibir golpes son demasiado lentas por lo que os deja abierto a recibir más golpes en secuencia, esto por supuesto aplica a los personajes controlados por la CPU, de hecho esta falla es tan grosera que el juego puede ser completado en easy y en medium solo avanzando hacia tu oponente y lanzando patadas. (si, al más puro estilo de Shaq Fu, ¿será esto un patrón?)
Otro grave problema es la carencia de proyectiles… si… no hay proyectiles, todo se hace a patadas, combos y… hombrazos o cabezazos raros. Esto hace al juego repetitivo y demasiado sencillo.
El modo de multiplayer es sinceramente una de las cosas más estúpidas que he tenido la oportunidad de presenciar, los diseñadores ni siquiera se molestaron en cambiar el código del juego para crear un “modo multiplayer”… solo alteraron el modo de un jugador para que el placer 2 pudiese seleccionar de entre los robots enemigos, en otras palabras el que usa el joystick 1 está perdido. Esto es extremadamente estúpido, incluso Shaq Fu es más entretenido de dos players.
Los problemas de este juego en términos de gameplay son sinceramente demasiados, entre no tener un modo multiplayer siquiera desarrollado y la carencia de proyectiles ya no hay mucho que se pueda decir.


Resumen

Gráficamente a pesar de tener ciertos detallitos como el aspecto granuloso o la falta de amor puesto al desarrollo de efectos especiales el juego es innovador gracias a sus cinemáticas, la música es bastante buena aunque se extrañan más efectos de sonido para dar ambientación y el gameplay… bueno, el gameplay es basura.

PUNTAJE TOTAL 4,3/10

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Review: Rise of the Robots (SNES) ”

Valium baila la comparsita